Diseño de Interiores.De Cocina a Baño…

 

 

 

 

 

Reforma integral de vivienda situada en el barrio de Ruzafa que el equipo llamamos Loft en Ruzafa. Enrique rescató esta sencilla vivienda en la calle Cuba que pertenecía a su abuela y la quiso convertir en la casa de sus sueños…  hacer realidad sus necesidades e ilusiones del momento, una casa a su medida en 60m2. https://es.wikipedia.org/wiki/Ruzafa

Grandes inconvenientes nos encontramos que pudimos ir salvando con energía, profesionalidad, imaginación y una buena planificación. En la imagen vemos una parte de de la vivienda…restos de la antigua cocina del piso!

Aún se podía apreciar restos del alicatado a media altura, la pintura al aceite con  grasas acumuladas por el día a día y hábitos de la época, hollín en lo que fue el espacio de cocción… una cocina que, años después planificamos para que se convirtiera en Spa.

Conversaciones con nuestro cliente sobre sus necesidades y gustos; uso para  persona de sexo masculino, treintañero y con las siguientes necesidades: zona de estar con su TV, zona de comedor, zona de cocina con todos sus servicios, zona de dormir, zona de aseo y zona de baño de relax: ducha escocesa con aromaterapia, yacuzzi…

Una gran parte de metros cuadrados había de ser destinada a Spa. Una distribución adaptándonos a los escasos metros con los que contábamos: zona de día y zona de noche. Partimos el piso en 2 y  a la parte destinada a noche le vinculamos el baño, el baño en el sentido relax.

Los interioristas somos los especialistas en la micro- arquitectura, estudiamos el espacio a pequeña escala y lo transformamos y adaptamos a nuevas necesidades y tiempos.  Una conjunción de corrientes estéticas del momento unidas a la practicidad que nos aporta la modernidad.

El jacuzzi…espacio donde hemos de encontrar relax, olvidarnos de lo cotidiano y a ser posible internarnos en nuestros sueños. Se pensó en ese cubículo, antes destinado a cocina, y de alguna manera aprender de nuestros antepasados…los romanos

https://www.flickr.com/photos/56088233@N08/6890765520

 

Aprovechar la estructura constructiva original de la vivienda dejando al aire las vigas de madera,cepillándolas, barnizándolas. Reparando revoltones de ladrillo macizo y el material rey de revestimiento de las paredes: mármol blanco macael   https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmol_de_Macael

 

Materiales nobles que como tales no podía faltar la madera natural, una de las reinas de los exteriores, madera de IroKo, cálida al contacto del pie desnudo en el suelo y resistente al agua. Un equilibrio entre materiales fríos (piedra) y materiales cálidos (madera).

Una ranura alargada al estilo  Tadao Ando, maestro en la interpretación de la luz en el sentido espiritual , quiere potenciar a través de la luz natural ese espacio único  para la recreación.

https://www.tiovivocreativo.com/blog/arquitectura/tadao-ando-arquitecto/

Una estructura de hierro se aloja bajo ese jacuzzi proporcionado por una empresa especialista en el sector para poder dar soporte a esa bañera llena de agua. La estructura está repartiendo el peso a los elementos estructurales del edificio. Un jacuzzi inteligente pues la domótica del mismo permite llenar la bañera a través del móvil media hora antes de llegar a casa.

Un lavabo de resina con forma escultural con su grifo, exento a suelo, nos aporta esa llamada a espacio natural…las plantas. La resina es cálida al tacto y en un mínimo espacio esa pieza junto  al tubo acerado da el toque único.

Un proyecto singular.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *