Coworking

Coworking

Seguro que has oído hablar del coworking o cotrabajo, es una práctica cada vez más extendida, una nueva filosofía de trabajo que tuvo su origen, como tantas otras cosas, en Estados Unidos hace una década. Se popularizó entre los freelance, los nómadas del trabajo que viajaban por todo el mundo con sus cámaras y ordenadores a cuestas. Años después, el coworking llegó a Europa y a España para quedarse.

La inestable situación económica y laboral ha contribuido al fortalecimiento de esta práctica que consiste en compartir un espacio de trabajo entre profesionales que no pertenecen a la misma empresa, ni siquiera al mismo sector de actividad.

Los espacios de cotrabajo están dirigidos a autónomos, tele trabajadores, emprendedores, PYMES, etc. que ven en el trabajo cooperativo la mejor opción para poder permitirse una oficina abaratando los costes. Y no solo eso, algo que también buscan los coworkers es combatir el aislamiento laboral. Cuando tú eres tu propia empresa y no puedes permitirte compañeros de trabajo, en un coworking encontrarás profesionales, que al igual que tú necesitan decirle a alguien: “hola, buenos días” al llegar al trabajo, o darse cinco minutos de descanso para tomar un café charlando con un compañero. En definitiva, se trata de poder separar la vida laboral de la personal, porque, seamos realistas, trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero a veces puede llegar a ser contraproducente para nuestro rendimiento profesional.

Nuestro Tantam Coworking Valencia está ubicado en el barrio valenciano de Benimaclet, el barrio universitario por excelencia. Con ello intentamos ayudar a abrirse paso en el mundo laboral a los universitarios recién titulados, que en muchas ocasiones provienen de otros pueblos, ciudades o incluso de otros países. Todos aquellos que han sucumbido a los encantos de Benimaclet deciden quedarse en el barrio para iniciar su carrera profesional y, como tantos otros trabajadores ven en el coworking la clave para tener un despacho que en otras circunstancias no podrían permitirse.

En los centros de trabajo en cooperación, como también se conoce al coworking, se dispone de sala de juntas completamente equipada para poder celebrar reuniones y recibir clientes. También se crea un clima de colaboración entre los profesionales que están dispuestos a intercambiar ideas, conocimientos, experiencias, contactos e, incluso, compartir proyectos. El coworking ofrece una posibilidad real de encontrar socios y colaboradores.

En algunos casos, como en TanTam Coworking, se trata de un lugar multifuncional donde organizar eventos atractivos: exposiciones de fotografía, pequeños festivales, charlas de arte… todo ello abierto al público, porque en TanTam queremos generar un impacto positivo a nivel social, no solo para nuestros coworkers, sino también para los vecinos del barrio de Benimaclet.

Una respuesta a “Coworking”

  1. Hola!

    Esta alternativa siempre me ha parecido una gran idea!. Compartiré la noticia en mis Redes Sociales. Le interesará a mucha gente.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *