Benimaclet

Arquitectos Valencia

Dicen que el amor verdadero es aquel que no puede explicarse, aquel que no te deja dar una razón concreta cuando te preguntan por qué quieres a una persona, por qué amas tu profesión… La gente se empeña en buscar respuestas a todo y pretende que tú también las des, pero sabes que hay cosas que no tienen explicación, que no hay ningún motivo y al mismo tiempo, como dijo Sabina, nos sobran los motivos para querer a algo o alguien. Pues eso es lo que nos pasa en TanTam Interiorismo con el barrio de Benimaclet.

El encanto de este barrio valenciano nos ha cautivado y por eso hemos querido ubicar nuestro estudio de diseño y reformas en un edificio emblemático de este carismático distrito. La proximidad a las Universidades ha convertido a Benimaclet en un barrio multicultural donde conviven estudiantes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional, con los vecinos del barrio que aún no se acostumbran a ser parte de la localidad. Todavía podemos escuchar a alguien decir que se va a Valencia, para referirse al centro de la ciudad.

Y es que Benimaclet aún conserva su propia plaza y su propia iglesia para recordarnos que hasta 1882 fue un municipio independiente, en ese momento dejó de ser pueblo para convertirse en pedanía y en 1972, debido al desarrollo urbano y económico, ya se integró definitivamente como distrito de la ciudad de Valencia. Aun así, sus raíces y su espíritu de pueblo de labradores siguen latentes en las calles del barrio. Aún se respira un ambiente rural, con la huerta todavía presente y con casas típicas de pueblo, de estética antigua, con patios interiores, con un encanto indescriptible, como el edificio donde se encuentra TanTam Interiorismo.

Por eso, si nos preguntan por qué en TanTam Interiorismo estamos enamorados de Benimaclet, diremos que por nada en especial y por todo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *